Una dieta de famosos; Dieta del tipo de Sangre

diet

Entre las celebridades que la han probado se encuentran; Liz Hurley, Cheryl Cole y Hugh Grant, siendo Cheryl Cole quien le brindó tributo en su libro “Eat Right 4 Your Type”.

Esta dieta se basa en la teoría de las lectinas, un tipo de proteína que se encuentra en los productos lácteos, la carne y el trigo, reaccionan de manera diferente con cada tipo de sangre, causando una serie de problemas entre los que se incluyen el aumento de peso, problemas de

indigestión y transito lento.

Así por ejemplo las personas con grupo sanguíneo tipo “A” deberían comer más alimentos del tipo vegetariano, eliminado la carne roja y productos lácteos. La sangre del tipo “B” debe eliminar el trigo y sus productos, pero tomar productos lácteos.

Las personas con grupo sanguíneo “AB” combinarían las dietas entre los tipos de sangre A y B. El tipo de sangre “O” necesita una dieta rica en carnes.

Esta dieta del tipo sanguíneo en realidad no es avalada por ninguna evidencia que determine una influencia del tipo de sangre sobre la digestión, aconsejando los especialistas que siempre se debe tener muy en cuenta que la supresión de cualquier tipo de restricción hacia un grupo de nutrientes, puede causar desequilibrios orgánicos, que disminuirán los niveles de salud y de energía.

Si bien es cierto que algunas dietas funcionan para unas personas y no para otras, esto se debe principalmente a una cuestión genética y no al tipo de sangre, un punto a tener en cuenta.

Blogs Amigos